top of page

La Menopausia y sus Aspectos Positivos.

Actualizado: 31 ene


ree

De artículos anteriores sobre la menopausia, un lector profano podría tener la impresión de que la menopausia equivale a sufrir y sufrir por el resto de la vida, pero no es así.


La menopausia es una etapa natural en la vida de la mujer que marca el fin de los ciclos menstruales. Aunque puede presentar síntomas como sofocos, cambios de humor y alteraciones en el sueño, también ofrece la oportunidad de explorar nuevas facetas de la vida y el bienestar personal.

Es importante recordar que esta época natural en la vida de la mujer, y sus síntomas varían en cada persona. No todas las mujeres experimentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad. Muchos de estos síntomas pueden manejarse eficazmente con cambios en el estilo de vida, apoyo de suplementación dietética y terapias adecuadas.


Es importante pensar positivamente durante la menopausia.

Se acerca una nueva etapa para nosotras, y muchas mujeres la consideran como un nuevo impulso en sus vidas. Con los hijos ya mayores, nuestra vida no tiene por qué centrarse únicamente en la familia, los hijos o la pareja. Ahora podemos dedicarnos plenamente a nuestras aficiones, para las que no hemos tenido tiempo en los últimos veinte años.


Esta etapa de la vida ofrece la oportunidad de explorar intereses personales y actividades que anteriormente podían haber quedado relegadas. Es un momento propicio para el crecimiento personal y la realización de proyectos postergados.

Durante este período, muchas mujeres finalmente se vuelven ellas mismas y se dan cuenta de quiénes son realmente.


Muchas mujeres se dan cuenta de lo desagradables que eran los días de la menstruación y de lo reconfortante que es no temer al embarazo. Si cuentan con una pareja adecuada, también disfrutan de una vida amorosa satisfactoria. Se sienten más libres, lo que conlleva una mejor autoestima y una percepción positiva de sí mismas.


Es importante destacar que, durante la menopausia, algunas mujeres experimentan una disminución de la autoestima debido a los cambios físicos y emocionales. Sin embargo, muchas otras perciben esta etapa como una liberación de las molestias menstruales y una oportunidad para centrarse en sí mismas, lo que puede fortalecer su autoestima y bienestar emocional.


Otra ventaja es que ahora puedes cuidarte más y dispones de más tiempo para ti. Puedes regalarte tratamientos cosméticos, visitas a la peluquería o, por ejemplo, estancias de bienestar. Tienes más tiempo libre, así que disfruta de suficiente ejercicio, como entrenamientos regulares en el gimnasio y largas caminatas. Puedes permitirte descansar y relajarte con frecuencia, tomar tu libro favorito y pasar una hora leyendo. Simplemente aprende a aprovechar bien el tiempo libre que antes no tenías, ya que las responsabilidades con los niños, la familia y el trabajo solían ser prioritarias.


Dedicar tiempo a ti misma durante esta etapa puede tener múltiples beneficios para tu salud física y emocional. Incorporar ejercicio físico a tu rutina diaria no solo mejora tu bienestar general, sino que también ayuda a mitigar los efectos de la disminución de estrógenos durante la menopausia.

 

Además, practicar técnicas de relajación y realizar actividades que te aporten alegría pueden contribuir a reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida.

Viajar es una excelente manera de enriquecer tus conocimientos, encontrar nuevos amigos, disfrutar de la vida y realizar las actividades que te gustan.

Viajar ofrece múltiples beneficios, como ampliar tus horizontes culturales, fortalecer amistades y crear recuerdos inolvidables


ree

Combate los síntomas de la menopausia con nuestro suplemento totalmente natural BeWoman+45 de BEVITALAB.


ree


 
 
 

Comentarios


bottom of page